Entradas populares

viernes, 16 de junio de 2017

Infancia, de Mercedes Careggio








Sobre los techos, la lluvia,
transparente guitarra enamorada.
Por el camino rojo, vacío, interminable,
el invierno...
¿Qué más sereno que el hogar?
¿Qué otro aroma mejor que aquella leña?
¿Qué más quisiera que volver?

¡Ah infancia!
Hoy me pareces lejana.

Gran pájaro gris,
el molino majestuoso y plañidero.
Hasta el laurel,
desde los viejos pinos,
la lluvia,
el sol,
nada más.

Entre el calor del hogar
y mi libro de versos,
las manos de mi madre,
tejiendo.

Infancia...
¡Qué lejana!
A veces recuerdo...
Huelo hierba, jazmín,
tierra mojada.
Tiemblo.
La niña que alguna vez fui
vierte lágrimas por los ojos
de la soledad
que soy ahora.

Mercedes Careggio

Del libro: "Con el alma mojada"



"Los que me aman saben
que puedo odiar y no quiero;
los que me odian saben
que quiero amarlos
y no me dejan".